Consultoría en Gestión de Residuos

 

Soluciones en Gestión de Residuos

Las empresas deben llevar a cabo una buena gestión de sus residuos tanto para cumplir con la normativa vigente como para proteger el medio ambiente.
Asesoramos de manera personalizada la Gestión Integral de Residuos para que el aprovechamiento de los recursos sea el más óptimo en cada caso.

ALTA DE PRODUCTOR DE RESIDUOS

Toda persona o empresa que genere residuos debe inscribir sus datos de identificación en el registro general de productores de residuos.

Gestionamos el alta del código de productor de residuos y asesoramos ante cualquier cambio, modificación o requerimiento.

DECLARACIÓN DE RESIDUOS Y ENVASES

Los productores de residuos industriales deben presentar la declaración anual de residuos industriales, envases y productos envasados comercializados.

Ayudamos en la declaración de residuos y envases (DARI, DAE y ECOEMBES) y llevamos a cabo todos los trámites necesarios.

PLANES DE PREVENCIÓN

El Plan de Prevención de Envases (PEP) tiene como objetivo reducir el impacto que los envases tienen en el entorno y hacerlos más sostenibles.

Elaboramos el contenido del plan empresarial de prevención de residuos de envases y gestionamos su presentación y tramitación.

MINIMIZACIÓN DE RESIDUOS

Un estudio de minimización de residuos es un documento donde se identifica y se seleccionan las medidas más adecuadas tanto para minimizar la cantidad de residuos peligrosos generados como para reducir su peligrosidad.

Redactamos el estudio de minimización de productos peligrosos y lo tramitamos al órgano competente.

INFORME PRELIMINAR DEL SUBSUELO

El Informe Preliminar del Suelo valora la posibilidad de que se produzca algún tipo de contaminación en el suelo sobre el cual se asiente la empresa así como también la posibilidad de que alguna de las actividades que desarrolla pueda ser contaminante.

Recogemos y redactamos la información necesaria para tramitar el IPS en el inicio de la actividad.

FICHEROS DE ACEPTACIÓN

El productor de residuos está obligado a presentar una Ficha de aceptación (FA) para cada tipo de residuo que genere.

Efectuamos la apertura de Ficheros de Aceptación de residuos adecuándose siempre a las diferentes necesidades de cada sector y llevamos a cabo todas las gestiones de tramitación.

Nuestros Proyectos en Gestión de Residuos