Gestores de Residuos

 

Servicios para Gestores de Residuos

 

OBTENCIÓN CODIGO GESTOR E-

El alta de la actividad del gestor de residuos para la obtención del código E-, se realiza a través de la Agencia de Residuos de Cataluña y conlleva disponer de fianza, seguro de responsabilidad civil, etc ...

Asesoramos y realizamos todos los trámites para conseguir el código gestor de residuos E- desde la licencia ambiental, acompañamiento en el control inicial hasta la obtención del código de gestor.

 

LEGALIZACIONES INDUSTRIALES

Gran parte de las instalaciones industriales se rigen por una reglamentación específica que requiere de una legalización previa a la actividad.

Realizamos y tramitamos todos los permisos previos necesarios para la correcta legalización de las instalaciones industriales teniendo siempre en cuenta las necesidades de cada caso.

 

MODIFICACIÓN DE CÓDIGOS CER Y CAPACIDADES DE TRATAMIENTO

La incorporación de nuevos códigos CER de residuos o la modificación de las capacidades de tratamiento de la actividad están sujetos a modificaciones sustanciales o no sustanciales de las licencias o autorizaciones ambientales de la actividad.

Desde Vector Ambiental realizamos los proyectos de modificación de las licencias a la vez que asesoramos sobre los cambios a realizar.

 

LICENCIA O AUTORIZACIÓN AMBIENTAL

Toda actividad de gestor de residuos debe disponer de licencia o autorización ambiental de acuerdo con la Ley 20/2009, para la legalización de la actividad que se quiere desarrollar, ya sean centros de recogida y transferencia (CRT), plantas de valorización o de eliminación de residuos peligrosos y / o no peligrosos.

Realizamos los proyectos de licencia o autorización ambiental, al tiempo que asesoramos específicamente en el ámbito de los residuos sobre los códigos CER a solicitar, las condiciones de almacenamiento y otros, de acuerdo con el Decreto 157/2017.

 

TRASLADO DE RESIDUOS

El movimiento de residuos dentro de Cataluña, entre comunidades autónomas o por importaciones y exportaciones están regulados normativamente, y para cada movimiento se le asocia una documentación y trámite específico.

Desde Vector Ambiental le ayudaremos, os asesoraremos en las documentaciones específicas, así como en el funcionamiento de las plataformas SDR, Miteco RAEE o ESIR.

 

EL DÍA A DÍA DE LOS GESTORES

Todos los gestores de residuos tienen obligaciones y responsabilidades para garantizar la correcta gestión de
residuos tales como la presentación de la DARIG, disponer de registro de entradas y salidas de residuos, generar la
documentación asociada al traslado de residuos, etc.

Ayudamos y asesoramos en todos trámites diarios para el funcionamiento de la actividad de gestor y los trámites
asociados con la Agencia de Residuos de Cataluña.

 

Ofrecemos todo tipo de servicios para Gestores de Residuos